viernes, 29 de junio de 2007

REBELIÓN CULTURAL



Esta semana que viene, Malkavian se llena de cultura y nuevas propuestas.
No hay que repetir que el estreno universal de banda Malkavian en la plaza Santa Anna fue todo un éxito, al menos a nivel personal, aunque también de público, ya que no todos fueron amigos y conocidos, y aun así, bailaron y corearon los temas desde su posición discreta de espectador de Mataró. Una de las buenas noticias, va relacionada con nuestro dúo (por el momento, ya que la próxima semana ampliamos la banda). El sábado día 7, la CSOA la Fibra, cumple dos años de okupación con una larga lista de actividades a sus espaldas. Los artistas, informáticos y gente preocupada por temas sociales, han sido los grandes favorecidos de este centro. Han sido muchas las conferencias dadas y los talleres a los que se ha podido acceder de forma gratuita (casi nada). Una de las propuestas llevada a cabo por esta gente que más me ha sorprendido y gustado y en la que he participado siempre que he tenido material para presentarlo, han sido los Cabarets. Al principio eran cada varios meses, pero ya hace tiempo que estos Cabarets se realizan mensualmente. En todos ellos encontramos conciertos, teatro, danza y circo entrelazados con una económica cena y barra (muy rica, por cierto), para todos los asistentes. Éste sábado, habrá actividades todo el día, desde juegos para niños por la mañana, hasta un cercavilla por la tarde, y evidentemente, la cena, esta vez amenizada por la banda Malkavian (Es decir, Julián Pato a la guitarra y yo misma a la voz). Alguna versión nueva caerá para los que quieran repetir pero les auste encontrarse con lo mismo. Dos bolos, dos shows. esto será hacia las 21-21:30 de la noche. Después, podreis disfrutar del resto de actuaciones del Cabaret que serán muchas. ¿Qué sería de nuestra ciudad sin gente como nosotros? Llegando a los 30 y todavía nos quedan sueños por cumplir. De echo, a mí, se me reproducen como una plaga que nunca termina. ¡felicidades por estos dos años de actividad y que sean muchos más! tralará, tralará....
Otra de las buenas noticias que ha tenido Malkavian estos días, ha llegado de manos de Juanma sin Criterio. Él trabaja limpiando nuestra ciudad como basurero. Allí, encuentra un montón de tesoros para reciclar, entre ellos, libros. Estos libros ya no le caben en casa y Juanma busca un hogar para todos ellos. De momento serán unos 50 los que acoja Malkavian en su microcosmos. Así que en brebe, el "proyecto de Augie" (que es como se va a llamar en homenaje al protagonista de la película Smoke), tomará forma entre nuestras paredes. Pero no penseis que serán libros cualquiera. Todos ellos han pasado la censura de Juanma sin Criterio, que adora la lectura.
Y no contentos con eso, Malkavian, cede su espacio para que en él se rueden los títulos de crédito de un corto que dirigirá Tete junto a otros absenteros del bar y también para que un fotógrafo de Mataró (del que no diré el nombre hasta que termine ya que le asusta el resultado de su trabajo), haga una de sus sesiones.
Tenemos una semana completita y llena de cambios. Si consigo que me arreglen la persiana automática en los próximos días, habrá sido otra gran batalla servida con mucha gentileza. Otra patada a todos aquellos que se quejan y no hacen nada o sólo piensan en verde (y no me refiero a los ecoligistas ni a la Heineken).

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Llega el veranito, llega el tiempo libre, llegan los ventiladores y llegan nuevas propuestas e iniciativas a Mataró. (quien me lo iba a decir...)

"Tus sueños son lo más importante en tu vida, así que... vuelve a la cama!" -Groucho Marx-

Espero que haya en Mataró largas temporadas de insomnio como las que se presentan.

Salut y ruido!!

Nihm Smoboda dijo...

Children of the revolution...

David Casanovas dijo...

Pues creo febrílmente que para celebrar esta explosion de iniciativas deberiamos montar una conga.. pero vamos,una conga de record guinnes!!! empezando en la plaza Granollers y acabando en la plaza Francia.. o el hospital de Mataró, o el parque forestal o... o ... o el infinito y más alla.... (últimamente me ha dado por las congas.. que le voy hacer?)

JaleoJaputa dijo...

Tranquilo Tete,tendrás tu conga el martes por la tarde en el Malkavian a puerta cerrada mientras rodamos los títulos de crédito de tu corto, y sí, yo también la bailaré. Soy como Mick Jagger, tengo toda la vergüenza porque todavía no he empezado a gastarla.
Nihm! Siempre acertado con tus melodías. Children of the revolution, hermanos, también la podemos escuchar en Moulen Rouge, aunque sigue siendo mejor la versión de Bowie.
Y Gonzo, MUCHO, MUCHO RUIDO y no precisamente del que describe Sabina en su canción. ¡Será del bonito!

Anónimo dijo...

Ai Lourdes! Tu sempre fent coses, la madre Teresa de Calcuta de la cultura!, lo dels llibres pot ser molt interessant, sens dubte com el Malkavian cap, això sta clarissím. Si hi hagués més gent com tú, el món seria millor, sens dubte (i que consti que no ho dic perque siguis la meva jefa, jajaja) el dia que marxi d'aquest bar ho trobaré tan a faltar tant, mai m'estimat tant un lloc com aquest, mai me sentit més agust que en el Malkavian i mai tindre una jefa tant collonuda com tú!!!! q sentimental estic.
Això si q arreglin la puta persiana ja! jajaja

JaleoJaputa dijo...

Aquesta setmana la tindrem Pau! Les persianes automàtiques han de ser... automàtiques.

T'estimo!

Alex Manzanares dijo...

Moola!

JaleoJaputa dijo...

Ayer fue el primer dia del proyecto Augie y alguno de los libros ya encontró hogar. Gracias Juanma!

Anónimo dijo...

El proyecto Augie sigue su curso: Cedí algunos libros y adopté uno que llevaba tiempo esperando leer. allí lo encontré. Horas más tarde, alguien ya ojeaba alguno de los que cedí y otros ya ni estaban... Y asi, asi... asi asi asi!!!

OLE Malkis!!!!

Nihm Smoboda dijo...

Pues a ver si te lo lees, que me han dicho por ahí que lo vas a dejar a medias

Anónimo dijo...

El Malkavian es fà petit, quadres bona música, et pots quedar "piyuli" mira'n dibuixets en una pantalla i a més a més ara llibres... ja no hi cabem... proposta: un extractor de fums de cara al final de l'estiu estaria bé, que a porta tancada l'atmosfera d'un Londres Victorià pot quedar adient amb el local pro surts que has perdut el blanc dels ulls.
Umm.. no he sopat, em sembla que vaig cap allà que desprès esta com sempre, ple.

JaleoJaputa dijo...

Doncs Pep, espero que hagis quedat content amb l'estractor de fums nou! Sí, ha costat però a la fi ja el tenim, i els ventiladors, que tot i que no fan miracles, donen el seu to de frescor, jeje.

pepzapata dijo...

Siiii.... va ser escriure el comentari i pasarme pel Malkavian on en Pau em va dir que fà ja dies que hi son... ejem!!! la prox. vegada faig una ullada abans de escriure res i així no faig el "lerdo".