viernes, 14 de septiembre de 2007

DÍAS DE VERANO



Los veranos son siempre épocas extrañas de euforia y depresión. Para la mayoría llegan las vacaciones y los que no las tienen o la hipoteca no les ha permitido hacer ningún viaje, sufren alteramiento hormonal y salen más de la cuenta, beben más de lo que deben, se queman al sol en horas aburridas de playa.

Desde los tiempos en que se pasaba más rato en el agua que haciendo el lagarto cargándonos de ultravioletas, la playa és un lugar que ha dejado de divertirme. No corresponde a mi edad que diga estas palabras. Debería estar en esa franja donde la belleza externa va hacia la vejez y debería hacer cualquier cosa para evitarlo, para sentirme desgraciada por no tener ya los pechos en alto, la tez fina (o llena de granos), las carnes firmes y una mirada limpia, abierta y sin ojeras. Pero en vez de eso, mi máxima preocupación en la vida, sigue siendo realizar los sueños que todavía no he cumplido, trabajar para tirar mi vida adelante, que no me falte a final de mes (cosa prácticamente imposible), cuidar de mis viejas y nuevas amistades, y actuar.

También las hormonas se me han alterado este verano (no soy ningún ángel y tengo el gran privilegio de disfrutar del sexo cuando éste llega), he paseado algún dia por la playa como cualquier hijo de vecino (de noche), y sí, he bebido demasiado en demasiadas ocasiones.

Lugares como el Clap, que en invierno no suelen apetecerme por el bullicio de las multitudes, en verano, se vuelven más agradables. Caras nuevas y más espacio para bailar y no estar pendiente de nadie ni de nada han sido siempre un aliciente para mí mientras goce de buena compañía.

Crecer en cambio me jode por una simple cosa. No son las canas, ni la tos por llevar tantos años fumando, que también. Me jode por ellos, por la manera que muchos hombres, ya gastados por perversiones demasiado asumidas o demasiado porno o demasiado corazón roto o demasiado lo que sea, tienen de repente de acercarse a una mujer. Aquellos caballerosos Don Juanes que pretendían ser siempre encantadores, de repente, quieren agujerearte el culo, taparte la boca durante horas con su polla y en lugar de acompañarte después, dejarte en la parada de tren más cercana a su casa (suponiendo que deben salir de ella para hacer algo).

El verano terminó y con él las noches en lugares comunitarios. También Malkavian ha sufrido mutaciones. Estudiantes y gente que no devía levantarse temprano al día siguiente, han conseguido noches muy agradables de conversación, risas y sueños al aire. Pronto se acercará el frío. Pronto mediremos unos centímetros menos bajo nuestros abrigos y Malkavian servirá más té que en todo el año. Pronto las caras morenas tendran tez pálida y no sonreiremos tanto. Me invade un sentimiento de fatalidad al descubrir que debemos volver a nuestras rutinas y valorar si realmente vale la pena aquello en lo que estamos. Pronto, los deseos de una noche loca cambiarán por el deseo de un amor eterno.

De momento, parace ser que seguiré cantando. Banda Malkavian estrenará al completo el 15 de diciembre en la sala Clap. Es probable que hasta esa fecha no me deje caer mucho por allí. Es una pena, ya que de repente parecía que la buena música volvía a sonar en algún lugar concurrido de Mataró. El R&R de Iggy, Bowie, Rolling stones, Neil Young, Pixies, Clash, Sex Pistols, Hendrix, Joplin y más, con pinceladas del R&Ñ de extremoduro, Parálisis Permanente, Siniéstro Total... Hacen que me sienta un poco melancólica de todo aquello que aún no ha empezado a quedar atrás, de este verano que llega a su fin pero no ha pasado todavía. Si vais por allí, no olvideis pedirles buena música a los DJ. Es una pena que antes los sapos se convirtieran en príncipes y ahora sea más bien... al contrario. Imagino que en los tiempos que corren, este mismo cuento podría ser contado a la inversa por los hombres. Siempre hay tres caras de la misma historia: la de él, la de ella y la verdad. La verdad cambia a cada segundo, así que es una putada ir siempre en su busca. Yo no paro de intentarlo y me doy cuenta de que cada año que pasa, ese recuerdo que tan profundo guardo, es un nuevo cuento por contar. Distinto al del año anterior.





11 comentarios:

Nihm Smoboda dijo...

Y sin embargo, algunos seguimos estando pálidos.Y muy orgullosos de levantarnos pronto. Espero que el Gato con Botas no le pegue una patada a los huevos a ese gilipollas.

"I am a D.J., I am what I play
Can't turn around no, can't
turn around, no, oh, ooh".

A todos los securatas aficionados a las hormonas: os estáis quedando calvos de tanto enchufaros: no penséis que os estáis volviendo cachas, voy a tener que compraros un sujetador en la tienda de los chinos.

JaleoJaputa dijo...

Jajajajajajajaja....
¡Menos pastis y más Shakespeare!

Anónimo dijo...

chiqueta, son gentes vacias, necias carentes de sentido, no merecen la pena, tu tranquila que tienes mucha gente que te quiere, y a esos que les den.
Ve al clap las veces que te de la gana no te dejes hundir por gente así, son ellos los que deberian aprender a tener mas educacion y respeto hacia otras personas, pero para poder aprender primero necesitan cerebro,que veo que no tienen. Animate y no dejes de sonreir que te queda muy bien. ¡Saludos!

JaleoJaputa dijo...

Gracias Ana, creo que este sábado iré por el Clap!!!

Anónimo dijo...

NO VAN A CENAR !!

pepzapata dijo...

Per fí!!!! m'entero d'una data de concert dels Malkavian... el dia 15 estaré allà!!!
Dons lo flippo!!! per que la última vegada que vaig sortir de marxa ( ho reconec... fa un parell d'anys ) y vaig entrar al Clap, fou entrar, escoltar a tota pastilla: "Papi papi... papi chulo... papi papi umm umm... " i lògicament sortir shitting milks abans de patir paràlisis cerebral, no he tornat mai més excep per espectacles.

Ànims que hay musho capullo suelto con un solo sistema operativo situado en la puntal nardo, pro també hi ha gent molt maca cullo.
... ( anda que estoy yo pa animar también... remember Zhivago?)
prometo que quan passin aquestes dates de entrega de feines em torno a passar pel Malkavian, uff!!

JaleoJaputa dijo...

I cuanta raó teniu tots. Realment és sorprenent que la bona música estigui tornant. No dic, per aixó, que depen del DJ i la nit. Encara et pots emportar uns quants sustos si vas convençut que sonaran el The Cure i et trobes de cop amb las Grecas y Manolo Escobar alternats amb Ojos de Brujo y Cham Bao, però es cert que moltes nits de l'estiu han estat musicalment encertades aquest any. En quan als neo-poetes, en temps de Calígula m'agradaria haver-los vist a veure si continuaven sent tant valents...

Anónimo dijo...

Los DJ's son pseudo-músicos frustrados que cuando salen de su puta cabina se dan cuenta de que no son nadie porque ya no vienen nenas fantásticas a pedirles temas (de otros).
Así es la vida, unos follan y otros miran...

PD:Poeta rima con teta

Juanma Sincriterio dijo...

Eso ha dolido...

JaleoJaputa dijo...

Juanma, siempre hay escepciones.Tu siempre fuiste un DJ alegre en Locualo. Lástima que no te dejaran pinchar lo que te gustaba

Anónimo dijo...

Juanma, sabes ferpectamente que el comentario no va por tí porque tú tienes mucho criterio. Como siempre, la excepción tiene la regla.