sábado, 7 de julio de 2007

NADA



Atravesé la oscura puerta con la vana esperanza de encontrar nada. He visitado paraísos que helada me dejaron en días de sol, en tiempos sin guerras. He cruzado el tiempo como quien se deja robar el corazón y juré silencio al abrir los ojos y ver. He pensado mucho tiempo en volver pero desde donde estoy, se puede regresar siempre. He rozado pieles de ángel que bajaban para tocarme, de la umbría llegaron bellos y terribles espectros para adorarme y torturarme, de la luna cayeron rayos para iluminarme, de la magia adquirí hechizos para salvarme, del mar recordé el olvido y un dolor profundo, el cielo me dio nubes y las nubes sueños, la noche me dio vino, me dio vida, me dio estrellas bailantes, fuegos artificiales, lágrimas de luz, agujeros oscuros de paz, momentos tristes de felicidad, tiempos difíciles de prosperidad, desiertos de asfalto y laberintos de ciudad.

Hoy ya no corro por la vida. Hoy me he parado a pensar. No necesito de un lucero porque ya sé caminar. Aprendí a hacerme vieja sin tener más que ocultar. No importa que ya no me miren cuando cruzo por sus veras. Fueron ellos los que empezaron a mirar sin preguntar qué era lo que yo soñaba en vela. Jamás quise más sueño que el que precede al sueño ni más dueño que el que jugó mi juego. Que jamás pensé ser tan imbécil ni que imbécil tal besara mis labios. Que para dar por culo aquí me tienes aunque sé que alcanzarme aun puedes. No pienses que estoy tan segura de mi triunfo por verme fuerte y drogada de absurda felicidad. No pienses que me lo creo porque creo lo que veo creo que no veo ná. No jures que te tengo en descuido que te maldigo cien mil veces para así molestar ni pienses que malgasto tiempo y vida en fastidiarte y mentirte, en olvidarte y maldecirte, que vida más rica y más a mano no tengo que la mía para con ella jugar. Que más daño ya no te hago y que si juras otra vez que a ti te la jugué reiré y volveré a cuando era niña y recordaré todas esas mentiras que me acosaban sin cesar, en todos esos pecados que lloraba, en todo ese mundo que no me deja, que camina conmigo haciéndose cada día más y más fuerte, más y más grande, más y más fértil.

Anoche me vi como una guerrera. Llevaba armadura de plata y vestiduras de oscura piel. El aire azotaba mi cabello en lo alto de la colina. Caballos corrían abajo en el llano. Luz tenue y abundante calor para un sol de tarde.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

atravesemos todos las oscuras puertas con ganas de encontrar algo, porque de los desiertos de asfalto estamos hartos de derramar lágrimas vacias de luz...

pepzapata dijo...

http://youtube.com/watch?v=I-YXMRytq8M


(Young Gods & Mike Patton Montreux Jazz Festival 2005)
-.gallina de piel.