miércoles, 26 de septiembre de 2007

A VECES EN SILENCIO, PERO SIEMPRE AHÍ



El verano sigue terminando. Lo peor de los buenos tiempos es cuando empiezas a saborear su final. Como en el último trago de una cerveza. Yo siempre se lo guardo a Chavela Vargas, ya que és el más amargo. Aunque últimamente me estoy planteando seriamente dejárselo a Edith Piaf, que me gusta muchísimo más. Los amigos vuelven de su descanso contanto infinitas historias de sorisas y lágrimas. Unos, morenazos como nunca les habías visto de un crucero a lo "vacaciones en el mar" (¿o no, Juli?) y otros, más desconcertados que nunca al averiguar que la madriguera del conejo se encontraba en Noruega (¿Nihm?). La mayoría nos hemos quedado o bien en Mataró, o bien en los alrededores de la Catalunya o España profundas. A algún niño inquieto de los que caminan en monociclo Le ha dado por visitar Lisboa y enarmorarse perdidamente de esa ciudad. Les observamos con ojos abiertos, sedientos de sus experiencias en el extrangero, a cada historia que nos cuentan, en nuestra imaginación, somos nosotros quienes las vivimos.

En Malkavian siguen ocurriendo cosas. Cosas íntimas y populares. De entre las populares, contaremos que en brebe, colgaré en esta pàgina las normas para participar en el cocurso para pintar nuestra persiana. El tiempo és limitado, pero suficiente como para ponerse las pilas y presentar un proyecto. El premio és bueno, y una cosa a tener en cuenta és que Malkavian no abre sus puertas hasta bien entrada la tarde, por lo tanto, la obra del artista ganador será expuesta al público en las horas de mayor esplendor que és cuando el sol brilla sobre nuestras cabezas y yo me encuentro durmiendo como buen Malkavian que soy (mentira a días).
Tenemos una persiana vacía en busca de una hada muy especial, el hada de la Absenta. La chica que deberà estar en el dibujo és todavía más especial para las pocas personas de Mataró que llegamos a conocerla. Los que no lo hicisteis mientras vivió, no os preocupeis, una vez hemos aprendido que no somos inmortales, sabemos en cambio, que somos eternos, así que una vez realizado el concurso, todos veremos un pequeño fragmento de ella en un hermoso mural.
Confío en la fortuna y confío en que el destino así lo quiera. A todos aquellos que os guste pintar en los grises muros de nuestra triste ciudad, a todos aquellos que conozcais a alguien que quiera mostrar su arte y no quedarse sólo con eso, sino que ir más lejos y completar toda una historia que todavía no encuentra final, a todos aquellos que quieran formar parte de una parte de la historia de una ciudad sin esperanza pero con personas que a sus años, los que sean, todavía deseen cambiar el mundo, contadles que estamos luchando, que vamos a hacer un concurso para pintar la persiana del Malkavian, una de las persianas más grandes y más hermosas del centro de Mataró, que con eso, estamos dando un paso más, que cada vez son más las persianas en Can Xammar que están manchadas por el color.

En breve, muy breve, las normas del concurso estarán aquí expuestas. Sino, en Malkavian, ya las podeis encontrar colgadas de sus paredes.

Hay que mostrarle a los nuestros el significado de la palabra belleza.


9 comentarios:

Anónimo dijo...

El moreno-crucero no es eterno pero las hadas "ausentes de absenta" sí lo son, y siempre lo serán! y siempre lo serán!!!... etc...

Mrlobo dijo...

Me alegra ver este Blog de nuevo en funcionamiento.
El verano se acaba si,pero entra el invierno que tambien tiene su encanto...a mi me apetece ver llover,me apetece no pasar calor!!Ver buenas peliculas mientras diluvia, y bueno como no,pasar por el Malkavian en invierno siempre mas acogedor.
Saludos!
Goretron.

Anónimo dijo...

En invierno es acogedor, en verano y primavera también, en otoño ni te cuento... pero claro, eso lo saben los que pasan por allí

Anónimo dijo...

...Una tarde de domingo... un te caliente... lluvia... amigos... ¿que pasa las noches del sábado de invierno en Mataró?...

ANA dijo...

Me encantan mis vacaciones por la España profunda como tu dices. ¿Que bien se come!! Ahora ya llega el frío, ¿ventajas? que tenemos las maravillosas infusiones que nos poneis en el Malkavian, genial¿no? ves como no está tan mal. Saludos a todos.

JaleoJaputa dijo...

Y otra cosa buena del invierno es que Malkavian coge una temperatura estupenda. No se echa nada de menos un aire acondicionado.

Mrlobo dijo...

Pese a que mis visitas al Malkavian no sean demasiado continuas,(nunca he dicho que sea un asiduo) de vez en cuando me dejo ver,y he deambulado por alli en varias epocas del año,y como dice Jaleo,el tema de la temperatura sobretodo lo hace mas acojedor en invierno.Que este verano me tuve que poner unos manguitos en las patillas de la sudada que me pegué..jejeje Saludos!

AdR dijo...

Qué bune vídeo y qué buena canción la de Annie Lennox. La de veces que me he dormido oyendo la Banda Sonora del Drácula de Coppola... masoquista que es uno... los botes que pegaba de la cama con los golpes de orquesta, jajaja.

Mrlobo dijo...

Siiii ADR a mi tambien me ha pasado con alguna que otra BSO..cuando estas en el trance mas profundo..tachaaaaannn!!! y el corazon como que lo puedes esputar.